A: PAULA / DE: MARIELA
				Materiales: Acrílico, metal, cemento, flores y cartas
                
              	Worpswede, Alemania            			
            
       		+ INFO 
      		
            
         
          
   		        	        
        	A: PAULA / DE: MARIELA  
            Para Paula Modersohn-Becker la escritura de cartas fue el medio vital de comunicación, pero también de auto reflexión. Sus cartas desde Worpswede y Paris a su familia en Bremen aportan en la actualidad un valor inigualable a la historia del arte. Del mismo modo su correo postal es considerado documento con autenticidad artística acerca de los pensamientos y sentimientos de esta reconocida mujer artista de fines del siglo XIX. La obra fue parte del evento total "Leben! Paula Modersohn-Becker in Worpswede" organizado en conmemoración a los 100 años de su muerte.
            Un buzón de cartas transparente con dos compartimentos fue instalado en la entrada del Atelier que fuera de Paula Modersohn-Becker. Desde Julio del 2007 a Febrero de 2008 se envió cada semana un sobre dirigido a Paula desde el lugar donde personalmente me encontrara. Dichas cartas portaban en su interior sólo flores naturales, las cuales fueron sufriendo su muerte, en el proceso de disecado, hasta llegar a su destino en Worpswede.        
            
            Con el paso del tiempo se fueron acumulando flores de un lado y sobres vacíos del otro lado del buzón. Esta obra utilizó un antiquísimo medio de mensajería: el correo postal, actuando en el campo de la comunicación global a través del Arte. Además planteó interrogantes acerca de distancias geográficas, físicas y temporales. Se enlazan en este proyecto tiempos distintos, todo a través del correo y la naturaleza.